Glosario

CI (Common Interface)
Ranura que suele situarse en el lateral de su televisor TDT integrado en la parte trasera del mismo cerca de los puertos SCART, en la cual se inserta el dispositivo CAM (ó tarjeta PCMCIA)
Decodificador
Receptor externo de TDT que recibe y transforma las señales de televisión transmitidas por sistema digital terrestre, de forma que pueden ser visibles en los televisores normales sin TDT integrada. También llamado Descodificador, Set-Top-Box o Dispositivo externo.
Dispositivo CAM (Conditional-Access Module) ó tarjeta PCMCIA
Dispositivo electrónico que incorpora una ranura para una tarjeta inteligente, y que a su vez se inserta en la ranura disponible (CI: Common Interface) a tal efecto en un televisor TDT integrado compatible con el sistema TDT Premium
Equipos de recepción TDT con el sello TDT Premium
Existen dos tipos de equipos de recepción TDT con el sello TDT Premium. Por un lado el decodificador con una ranura para insertar la tarjeta de acceso y por otro lado la combinación de un televisor TDT integrado con un dispositivo CAM que se inserta en la ranura CI (Common Interface) del televisor.
Plataforma
Proveedor de una oferta de contenidos de TDT de pago compuesta de uno o varios canales de contenido premium.
Portabilidad
Ventaja del sistema TDT Premium respeto a otros sistemas de acceso a la televisón de pago y que es la posibilidad utilizar un receptor TDT Premium (decodificador y/o dispositivo CAM) y/o una tarjeta de acceso en distintos televisores.
SCART (ó conector SCART)
Un conector SCART (del francés Asociación de fabricantes de aparatos de radio y televisión) es un cable de 21 clavijas de audio/video utilizado para conectar entre sí dispositivos de video (incluidos TV, reproductores de DVD y cintas de video, y consolas de juego). También se conoce con el nombre de Euroconector.
El conector SCART se utiliza para enviar señales de video y audio analógico (en estéreo) a través de un cable de múltiples hilos.
SCART
Tarjeta (ó tarjeta inteligente)
Tarjeta electrónica utilizada para acceder a servicios de pago a través de un receptor compatible con el sistema TDT Premium. También llamada Smartcard. Existen las tarjetas específicas de una plataforma y la tarjeta "comodín".
TDT (Televisión Digital terrestre)
Sistema digital de difusión de programas televisivos y servicios digitales que reemplaza la televisión analógica transmitida en PAL.
La TDT (Televisión Digital Terrestre), de actual implantación en España, trae consigo una nueva forma de disfrutar la televisión, mayor oferta de programación, mayor calidad de imagen y sonido, y funcionalidades que enriquecen la experiencia televisiva del usuario.
Una de estas funcionalidades, aportada por el sistema TDT Premium, permite a aquellos telespectadores que buscan contenidos específicos suscribirse a ofertas de contenido en modalidad de pago.
Si todavía no es usuario de la TDT debe en primer lugar comprobar si dispone de señal TDT en su hogar. Para ello debe disponer de cobertura TDT en su zona: puede consultar la web www.televisiondigital.es/Terrestre/Cobertura/
En segundo lugar debe disponer de una instalación adaptada ya sea individual o colectiva: Para recibir la señal de la TDT puede seguir utilizando la antena UHF convencional pero puede ser necesario realizar una serie de adaptaciones en su instalación, que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones.
Para más información sobre la TDT:
TDT en abierto
Contenidos de TDT emitidos para una recepción libre de forma gratuita. No es necesaria suscripción alguna.
Televisor TDT integrado
El televisor TDT integrado (iDTV integrated Digital TV) permite recibir directamente la TDT sin necesidad de un receptor externo.
 -